domingo, 8 de marzo de 2009

Luces y sombras

El iurbentia bilbao basket esta cuajando una temporada muy rara, la sorprendente clarificación para la finaleight de Turín y la mala suerte y sobre saltos en la Acb que les lleva fuera de los playoffs por el titulo, ostentando la décima plaza a una victoria del manrresa(octavo y ultimo clasificado para los playoffs).

El uirbentia alterna grandes actuaciones como derrotas sonrojantes para los aficionados, esto llevo al club a pensar en un cambio, el cual se efectuó, el fichaje de Damir Markota que suplía a Fred Weis. Damir Markota (traído del menorca donde no tenia minutos) esta demostrando que es valido para un equipo acb.
En esta temporada hay cosas sin ninguna explicacion, la facilidad para encadenar derrotas y victorias consecutivas. La mala situación de Luke Reker y los aleros en general, el único salvable es el lituano Seibutis pero este no cuenta con el apoyo de Txus, Quinci Lewis esta cumpliendo con su rol pero con el mal momento de Reker no esta dando ese paso adelante que debería haber dado, Paco Vazquez panpoco ha dado ningún paso adelante, esto hace que la productividad de los aleros se practica mente nula.
En cuanto a los bases están cumpliendo mas o menos bien, parece que Janis Blums le ha ganado la partida a Javi Salgado por la titularidad aunque juegan los mismos minutos por partido.
En cuanto a los pivots están mejor que el año pasado el buen momento de Marko Banic esta dando paso a las victorias que van llegando a tirones, en cuanto a Drago Pasalic esta deveria ser la temporada de su confirmación pero esta muy irregular mezclado grandes actuaciones con pésimos partidos, la mayoría, devidos a las faltas que comete y por ultimo mencionar a Salva Guardia que esta cumpliendo bien en su rol, aportando veterania, puntos y rebotes.

No hay comentarios: