lunes, 9 de junio de 2008

FINAL NBA: CELTICS-2 LAKERS-0


Todavía existía el rum-rum del anterior partido en el cual Paul Pierce parecía haberse lesionado de gravedad y se especulaba con la posibilidad de que no jugara el segundo partido de las Finales de la NBA. Pero el héroe del primer partido salió en el cinco inicial de los Celtics y el choque comenzó en el Garden de Boston sin ninguna novedad.

Si bien los Lakers comenzaron muy bien el partido (8-15), pronto fueron sobrepasados por los locales que cimentaron en su defensa ventajas de diez puntos en el transcurso de la primera parte del choque. Pierce, Allen y Garnett lideraban al equipo verde mientras que Gasol y Kobe hacían lo propio en el bando angelino. En el tercer cuarto el partido se rompió en favor de los Boston Celtics que sobrepasaban de manera constante los diez puntos de ventaja gracias a un excelente Rondo (16 asistencias) y al fajador Leon Powe (20 puntos). La diferencia se amplió a principios del último cuarto alcanzando los 24 puntos de ventaja en favor de Pierce y compania.
Fue en ese momento cuando cayó sobre estos una completa relajación defensiva que apretó increíblemente el marcador. A dos escasos puntos se quedó el equipo californiano trás anotar 41 puntos en el último cuarto. Pero Paul Pierce no parecía por la labor de llevar a L.A. la eliminatoria empatada y puso al final un engañoso marcador de 108-102.

Con esto, los Celtics pasan la pelota al tejado de los Lakers. Al tejado del Staples Center, donde se jugarán los tres próximos partidos de la serie.

1 comentario:

iker dijo...

de nuevo viva bodton ke kraks!!!! sobretodo pierce y garnet mas allen ke a recupero el nivel...