viernes, 13 de junio de 2008

FINAL NBA: CELTICS-3 LAKERS-1


Todo parecía indicar que L.A. Lakers iba a empatar la serie a mitad del partido. Pero los Celtics remontaron una desventaja de 24 puntos y se anotaron uno de los grandes duelos de Playoffs de los últimos años. El maestro Zen no tuvo, como apuntaba Daimiel en la retransmisión del Plus, la mejor de sus noches. Y es que Doc Rivers lo vio todo perdido en la primera mitad, cuando su equipo parecía tocado y hundido.

El partido comenzó con un Odom muy enchufado que, ayudado por sus compañeros, inspirados moviendo el balón, martirizó a unos débiles Celtics que contaban con un Rondo medio lesionado sin capacidad para dirigir y controlar el juego. Todo esto ocurría con un Bryant muy solidario que lideraba, dando ejemplo, a su equipo. En el segundo cuarto, Doc Rivers apostó por un quinteto pequeño con cuatro exteriores (House, Pierce, Allen y Posey) y un único 'center' (Garnett) que, aunque no logró invertir el marcador, transmitió buenas sensaciones. Al inicio de la segunda parte el choque no podía estar más desequilibrado y el punto de la serie sería para el equipo local sino lo remediaban de manera heroíca los Celtics de Boston. Y como de épica sabe un rato la franquicia más laureada de la NBA, Allen, Pierce, Posey y compañía se pusieron a ello y lograron terminar el cuarto a dos puntos. Fue en ese momento cuando los Lakers mostraron su debilidad, tiraron de Bryant y se olvidaron de jugar a baloncesto. Y mientras tanto los míticos Celtics seguían anotando y defendiendo con un Ray Allen antológico que anotó dos canastas que decidieron, junto con dos triples del experto Posey, el partido y, posiblemente, la Final de la NBA. Pero otra batalla se daba lugar en los banquillos. Y en esta, Phil Jackson no estuvo a la altura de su nombre, de las circunstancias y de la Final.

El siguiente enfrentamiento se disputará el domingo en el Staples Center y puede ser el último de una Final que ha demostrado que los hambrientos Celtics son un equipo y que los Lakers se han hundido en el momento clave de la temporada. Phil, has tenido finales mejores.

No hay comentarios: