miércoles, 2 de julio de 2008

REFLEXIONES SOBRE EL DRAFT 2008

Han transcurrido unos días desde que se celebrara el Draft NBA 2008 en el Madison Square Garden de Nueva York. Voy a resumir lo más destacable de la noche.
Para empezar, se confirmó que el número 1 fue para Derrick Rose, que jugará en el equipo de su ciudad, los Chicago Bulls. Rose es un excelente base con un físico privilegiado que debe mejorar su lanzamiento de larga distancia. En segunda posición, los Heat eligieron al ala-pivot Michael Beasley. Este es otro prodigio fisicamente con un potencial ofensivo devastador pero que flojea en defensa, al contrario que Derrick Rose. Como número 3 del Draft fue elegido OJ Mayo por los Minnesota Timberwolves aunque traspasado a Memphis por Miller y Love, pivot exquisito eligido inicialmente en el 5 por los Grizzlies. Mayo es, ante todo, un gran anotador.

Estos han sido los 'lottery pick':
1. Derrick Rose, PG,Memphis
2. Michael Beasley, SF/PF, Kansas St.
3. O.J. Mayo, PG/SG, USC
4. Russell Westbrook, PG/SG, UCLA
5. Kevin Love, PF, UCLA
6. Danilo Gallinari, SF, Armani Jeans Milan
7. Eric Gordon, SG, Indiana
8. Joe Alexander, SF, West Virginia
9. DJ Augustin, PG, Texas
10. Brook Lopez, C, Stanford
11. Jerryd Bayless, PG/SG, Arizona
12. Jason Thompson, PF, Rider
13. Brandon Rush, SG/SF, Kansas
14. Anthony Randolph, SF/PF, LSU


Los Chicago Bulls ya tienen un base prometedor y talentoso. Por lo tanto, Kirk Hinrich será traspasado con total seguridad a cambio de un interior anotador, que ha sido la gran deficiencia del equipo de Illinois en los últimos años. Nuevo proyecto para los Bulls. Deberán aprovechar lo que ya tienen y será importante ver como tratan las renovaciones de Deng y Gordon.

Beasley se asemeja bastante en cuanto a posición a Marion. Ahora cuentan con grandes jugadores pero siguen siendo una plantilla poco estructurada. La travesía por el desierto debería seguir algún año más. Aunque contando con un Wade sano, el equipo podría dar la campanada.
Los Timberwolves se han asegurado tener uno de los grandes juegos interiores del futuro. Kevin Love y Al Jefferson deberían liderar este joven equipo que, la verdad, promete mucho si se confirman las progresiones de Brewer, Foye, Telfair, Craig Smith y del propio Love. También se aseguraron los derechos de Nikola Pekovic, uno de los grandes talentos europeos que se fogueará tres años en el poderoso Panathinaikos griego.
Los Memphis Grizzlies, al igual que los Wolves, son una de las franquicias más prometedoras de la NBA. Su línea exterior dominará la liga en años venideros si Mayo y Conley demuestran que son número altos del draft y se adaptan a la dinámica de Iavaronni. Gay debe dar un paso adelante en cuanto a la comprensión de juego si quiere ser uno de los pilares de la franquicia. La incorporación de Marc Gasol más la de una elección alta del próximo draft aportará calidad al juego interior. Buen porvenir para los Grizzlies. Buena oportunidad para Marc Iavaronni.

En el número 6 los Knicks escogieron al italiano Danilo Gallinari. Su próximo entrenador, Mike D'Antoni, jugó con su padre en Italia y a buen seguro que será como un padrino. La franquicia neoyorquina apuesta por un buen proyecto y el alero italiano se acoplará a él. Le va el estilo del entrenador y, si no se deja vencer por el virus que la franquicia ha padecido en los últimos años, triunfará en el Madison. El problema para el equipo es su cara, veterana y problemática plantilla. Muchos sueldos, pocas ilusiones y ninguna esperanza. Debe seguir el proceso de rejuvenecimiento. Todavía queda.
Los Nets se movieron bien en la noche del Draft y parecen apuntar directamente al futuro. Se deshicieron de Jefferson a cambio del chino Jianlian y Bobby Simmons, ambos de los Bucks. La franquicia piensa en Brooklyn, próximo escenario de los Nets y ve la importancia de contar con el prometedor chino en sus filas por su alto valor mercantil y el haberse deshecho de su figura muestra el paso de página que la entidad quiere dar a su historia. En el número 10 del Draft eligieron a Brook Lopez, un pivot con capacidad anotadora. Reconstrucción en ciernes, Brooklyn en el horizonte y Lebron como sueño.

No hay comentarios: