martes, 22 de julio de 2008

FUGA DE LA NBA

Diversos acontecimientos han inquietado a la NBA en las últimas semanas. Lo que parecía algo ilógico hace unos años se está repitiendo de manera constante ultimamente: se ha creado un importante flujo de jugadores que cambian la NBA por Europa. La razón es lo más sorprendente de todo esto ya que en la decisión de cada jugador existe un alto componente ecónomico. Estos son los movimientos, rumores y especulaciones que han acontecido sobre este tema en las últimas fechas:
  1. Los jugadores españoles Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro de Raptors y Grizzlies abandonan la NBA. Navarro ficha sorprendente por su equipo predilecto: Barca. Por contra, Garbajosa protagoniza uno de los culebrones del año.
  2. El alero Carlos Delfino deja a los Raptors tras una buena temporada por el Khimki ruso. La oferta propuesta debía ser, según algunos rumores, mareante (12 millones de euros en 4 años).
  3. Boštjan Nachbar decide marchar al Dynamo de Moscú. El alero esloveno parecía haberse acoplado definitivamente a la liga americana pero el oro ruso le ha traído de vuelta al 'viejo continente'.
  4. El también esloveno Brezec pone rumbo a Roma tras años en la NBA.
  5. El cenit de esta situación se ha alcanzado con el base de instituto Brandon Jennings. El prometedor 'playmaker' descarta la NCAA como via para la NBA. El caso de este base que mata el balón como pocos ha supuesto un vuelco importante en la tradición balocestística americana. En Estados Unidos se cruzan los dedos para que este tipo de movimientos no ocurran con asiduidad.
  6. El 'swingman' Josh Childress, pilar de los Hawks de este año, tiene una tentadora oferta del Olympiakos griego. El fichaje parecía más una manera de presionar a los tacaños directivos del equipo de Georgia que una posibilidad real. Pero será mejor seguir el asunto de cerca ya que la renovación parece imposible y los últimos rumores dan por hecho la marcha hacia el equipo del Pireo.

No hay comentarios: