miércoles, 30 de julio de 2008

LOS CLIPPERS BUSCAN CRECER

En nuestro viaje por las franquicias NBA hoy paramos en L.A. para analizar la actual situación de los Clippers, uno de los equipos que más se están moviendo. La pregunta es si los cambios habidos en la franquicia perdedora por excelencia de la NBA servirán para revitalizar al equipo. Desde que comenzó el verano, el segundón de Los Angeles ha realizado los siguientes cambios:
  • Altas: Marcus Camby (Denver), Baron Davis (Warriors), Jason Hart (Utah), Ricky Davis (Miami), Brian Skinner(Phoenix), Eric Gordon (nº 7 del Draft), DeAndre Jordan (nº35 del Draft), Mike Taylor (nº55 del Draft).
  • Bajas: Elton Brand (Philadelphia), Corey Maggette (Warriors), Brevin Knight (Utah), Josh Powell.

Las altas fueron, salvo Hart y Camby, adquiridos desde la agencia libre.

La sexta franquicia con menos valor de la NBA ha realizado algunas transacciones de cierto riesgo pensando que, quizás, esta temporada les sea provechosa. Tras fichar al base Baron Davis parecía que el '4' Elton Brand, pieza clave del equipo que llegó a semifinales de conferencia hace tres temporadas, se quedaría en el equipo formando un equipo temible aunque, eso sí, poco profundo. Pero no fue así. De hecho, perdieron también al alero Maggette quedando la plantilla deshecha. Fue entonces cuando el entrenador, Mike Dunleavy, y el General Manager, Elgin Baylor, trazaron un nuevo plan para el equipo. Se ofrecieron a Azubuike pero este fue retenido por su equipo, los Warriors. Decidieron adquirir al irregular Ricky Davis a bajo coste y se hicieron con Camby en una brillante operación (traspasado por una 2ªronda del Draft). Fichan a Brian Skinner y pierden a Powell. La pregunta es si los pasos dados son los correctos.

  • La operación Camby fue inteligente pero no para los Clippers. Y es que el puesto de 'center' está bien cubierto con Kaman y parecían mejor las opciones de Okafor o Josh Smith. Vamos, que veremos a Camby de ala-pívot.
  • El equipo confía en los tres 'rookies'. Pero, sobre todo, confía en el combo Eric Gordon. Proveniente de la universidad de Indiana, Gordon es una maquina de anotar y un privilegiado en el uno contra uno. Aportará seguro pero sigue teniendo 19 años y sus mejores tiempos están por llegar. Similar le ocurre al pívot DeAndre Jordan al que se le compara con Chandler pero cuyo potencial está por trabajar.
  • Ricky Davis tiene talento en ataque y capacidad en defensa pero le sobra egoísmo en todos los sentidos y su rendimiento es una incognita.
  • La adquisición de Baron Davis es la apuesta más segura debido a la calidad indiscutible del jugador y a la necesidad de un 'playmaker'. Sobre todo cuando Shaun Livingston está por renovar y su estado es más que nunca un enigma. Habrá que ver, también, como el 'coach' Dunleavy se entiende con 'The Baron' y sus excesos de genialidad.
  • Al Thorton, Kaman, Mobley y Tim Thomas aportarán como lo han hecho esta última temporada y su rendimiento parece solido.

El equipo sería, hoy por hoy, así: (AL)=Agente libre
Base: Baron Davis-Jason Hart-Mike Taylor- Smush Parker(AL)-S. Livingston(AL)-Dickau(AL)
Escoltas: Cuttino Mobley-Eric Gordon-Quinton Ros(AL) Aleros: Al Thorton-Tim Thomas-Ricky Davis Marcus Williams(AL) Ala-Pívots: Brian Skinner-Nick Fazekas(AL) Pívots: Chris Kaman-Marcus Camby-DeAndre Jordan-Paul Davis(AL)

No parece que vaya a haber muchos más movimientos en la franquicia salvo alguna renovación.

2 comentarios:

Ima dijo...

Yo de todos modos colocaria a kaman y camby de 4 y 5 respectivamente. Kaman puede anotar con facilidad y camby como center es una bestia.

Anónimo dijo...

Es muy probable lo que dices, imanba. Pero sigo sin ver claro esto de jugar con dos centers puros.

Saludos.