miércoles, 16 de julio de 2008

LOS NUEVOS KNICKS

La ciudad más emblematica de la NBA lleva años sin brillar como les gustaría a los habitantes de 'La Gran Manzana'. Y es que los Knicks llevan años desilusionando al Madison Square Garden. La afición está asqueada, la franquicia hipotecada y desprestigiada y la plantilla desequilibrada. El equipo neoyorkino pasó una etapa dorada durante los años 90. Por entonces, el equipo gustaba a la afición, segura de ser seguidora de una de las franquicias punteras de la competición, se llegaron a dos Finales (aunque con derrota) y el Madison presenció algunos de los mejores momentos de su historia en esa época como los duelos contra los Heat de Riley, los Pacers del 'killer' Reggie Miller y los fantásticos Bulls de Jordan. Eran buenos tiempos para los Knicks.

Pero, a comienzos del nuevo siglo XXI, la franquicia empezó a vislumbrar el fin del proyecto. Se podía pensar que la entidad prepararía un reconstrucción seria y paciente para volver a ser lo que eran. Para tan noble e importante labor se contrató al noble entre nobles; Isiah Thomas, antigua estrella de la Liga que levantó dos campeonatos con los 'Bad Boys' de Detroit, encabezaría el nuevo proyecto. Resultado: en cinco años, Thomas acumuló diversos cargos con el pésimo resultado ya conocido.

Intentando cambiar la trayectoria de los últimos años, se ha contratado a Mike D'Antoni que, tras cuatro sobresalientes años con los Suns, se ha planteado este nuevo reto. El entenador más ofensivo de la NBA cuenta con algunas piezas bastante útiles. Entre ellas están los jovenes Lee, Robinson, Balkman... Pero la plantilla cuenta también con veteranos a los que, probablemente, se les buscará salida. Son los casos de Marbury, Randolph... Queda por dilucidar si D'Antoni le dará la oportunidad a Quentin Richarson, Crawford, Curry. En estos casos, la franquicia no les busca destino pero su bajo rendimiento la última temporada y su irregularidad les coloca en el punto de mira.

Por de pronto, el equipo ha firmado como agente libre al base Chris Duhon que había sido suplente en los Bulls las últimas cuatro temporadas. No parece que el fichaje del ex de Duke ilusione mucho. O por lo menos no tanto como el flamante numero 6 del Draft: Danilo Gallinari. El alero procedente del Armani Jeans de Milán está generando mucha expectación en Nueva York y está copando portadas en multitud de medios de la ciudad. Su padre jugó con Mike D'Antoni en Italia. Buena señal. Su juego se amolda al de su nuevo 'coach'. Otra buena señal. Pero de señales no se vive en la NBA. Y menos en los Knicks. Por lo menos, la ilusión se está recuperando.

No hay comentarios: